Bienestar
Las nueve cosas que odiamos en la intimidad
por: MALA
Una de las claves para disfrutar de una vida sexual plena es hablar sobre el tema y aunque ahora hay bastante información y se dice mucho sobre lo que nos gusta y lo que no en la intimidad, hay cosas que no son ciertas. Una encuesta con más de 20 mujeres revela algunas verdades.
No todas tenemos los mismos gustos por supuesto y con la intimidad el asunto no es diferente, pero si hay algunos detalles o cosas que a la mayoría no nos gusta. Para disfrutar plenamente de la sexualidad es necesario abrir esta caja de pandora y dar algunas pautas, así que para descubrir cuáles son, me di a la tarea de realizar un sondeo con mujeres sobre este tema.
Muchas cosas posiblemente ya las sabían los hombres y muchas otras quizás no. Hay mucha información sobre el tema, pero no todo es cierto; de hecho, algunos consejos sobre cómo enloquecernos podrían desagradarnos y cortar el deseo y por tanto las ganas.
1. Directo a la acción
Se trate de una relación seria o de encuentros casuales, es necesario que el hombre te conquiste, que sea atento, que te bese, etc.
«Es fatal cuando comienza con movimientos aprendidos y torpes. Me gusta que haya una previa, pero suave, no deben tocar la vagina con torpeza», asegura una de las mujeres que accedió a ser parte de este sondeo.
“Definitivamente no me gusta que se vaya directo al acto. Tiene que haber un precalentamiento que dependiendo la situación puede ser más suave que es, por lo general, cuando estás haciendo el amor con tu pareja, pero si se trata de sexo casual, puede ser más pasional, menos delicado”, nos dice otra de las encuestadas.
Debemos tener en cuenta que el preludio amoroso, no es visto de la misma forma por los hombres y las mujeres. Para nosotras es indispensable que haya un ambiente adecuado, con caricias, palabras y besos.
La sexóloga Alessandra Rampolla ya lo dijo: Recuerdan esa canción de mariachis, tan popularizada por Luis Miguel que dice: «no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”. Pues, ¡una sabia verdad que se aplica muy bien al sexo! Cuando se trata de hacer el amor, no se debe ir “directo” al grano. Debemos darnos el tiempo, para que ambos estemos igualmente deseosos y encendidos».
2. Que solo piensen en su propio placer
“Creo que lo que podría hacer a un hombre malo en la cama es, definitivamente, que no se preocupe por su pareja. Que no se interese por lo que a una le gusta y solo piense en él y termine sin que una lo haya hecho», coincidieron varias de las entrevistadas.
Realmente es uno de los peores errores que un hombre puede cometer cuando de relaciones se trata. Así que a pensar en la pareja.
3. Torpeza con la mano
Es genial que sepan que a la mayoría de las mujeres les gusta la estimulación del clítoris, pero deben tener en cuenta que no están apretando el botón de una máquina que no funciona. Es una zona sensible.
«El hecho de que intenten tocarte a toda velocidad y con mucha fuerza no garantiza nada. Si quieren tocar ahí deben saber cómo hacerlo», coinciden las encuestadas.
4. Que mencionen a otra mujer
!Tremendo error!. Nada peor que estar en pleno romance con tu pareja y que él mencione a otra mujer.
«Mi ex mencionó a mi amiga y en otra ocasión a su ex. Es una situación horrible que corta totalmente el momento y que se queda en nuestra mente mucho tiempo», asegura una de ellas.
5. Que te apresuren con tu orgasmo
«¿Ya vas a terminar?, «¿Ya tuviste el orgasmo?», «¿Ya casi?». De verdad es molesto, incómodo y desesperante. Las mujeres odiamos cuando ellos quieren apresurar nuestro orgasmo solo porque ellos ya tuvieron el suyo o porque están a punto de tenerlo.
6. Falta de higiene
El aseo personal es imprescindible y la cuestión no es diferentes con los hombres. El hecho de que no presten atención a su cuidado personal cuando a nosotras se nos estigmatiza hasta por no estar adecuadamente depiladas, no es aceptable.
7. Mentir luego de la intimidad
Existe un asunto que fue mencionado por varias de las mujeres que accedieron a ser encuestadas; ellas dijeron que es poco tolerable que luego del momento de intimidad, los hombres mientan.
«No entiendo por qué los hombres, sobre todo cuando se trata de relaciones casuales, mienten. No es necesario hacerlo, somo adultos y si no va a llamar una siguiente vez, simplemente no tiene que decir que va a hacerlo», dice una de ellas.

8. Ebriedad y que nunca se acabe
La empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group ha publicado que el 50% de los hombres menores de 50 años puede tener problemas de erección en estado de embriaguez. Ello se debe a que el alcohol inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, y esto ocasiona que no exista una correcta comunicación entre los estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio, por tanto, entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito.
«Si se pasan de tragos es típico que les cueste terminar. Pueden estar hora y la verdad no es agradable”, dicen varias de las entrevistadas.
9.- Precoz
Si sucede con frecuencia es un problema y lo recomendable es buscar ayuda especializada.
“Puede comprenderse cuando se trata de un problema, pero obviamente no es agradable que terminen en segundos o pocos minutos y además que prometa que la siguiente no sucederá lo mismo cuando si pasará exactamente igual”, explica una de ellas.
Según expertos en sexualidad son muchas las razones (desde físicas hasta psicológicas) que pueden hacer que una persona o la pareja no disfrute de buen sexo. La monotonía, falta de autoestima, aspectos culturales, estrés, depresión, pudor, traumas y la falta de comunicación, suelen ser las causas, pero la buena noticia es que muchas de estos factores que impiden disfrutar de una vida sexual placentera, tiene solución, el asunto está en hablar de ello y buscar soluciones.