MUJERES ¡AJÁ!
«No hay mejor cosa en la vida que trabajar haciendo lo que amas»
por: Mónica Luján
Fotos: Danilo Balderrama
Maquillaje: Adriana Espinoza/ The makeup loft
Peinado: Jhossy Morales/ The makeup loft
Espontánea y divertida, así es Hannah quien actualmente utiliza su red social para acercarse e interactuar con sus seguidores, dando tips y consejos de una manera cercana. En esta entrevista Hannah nos cuenta sobre su actividad en Instagram y además nos revela muchos otros aspectos de su personalidad.

Hannah Kusstatscher, mejor conocida como Hannah Kuss, tiene más de 15 mil seguidores en su cuenta de Instagram. En su Red Social muestra diferentes contenidos que van desde propuestas de moda, tendencias y tips de belleza, Asimismo nos muestra estilos de vida y momentos junto a quienes son parte importante de su vida como su mamá, hermanos, su mascota y su mejor amiga la modelo brasilera Kerley Lindenmayr.
Hannah, a diferencia de otras influencers, no se limita a abordar un solo tema, sino que muestra todo lo que es y hace; se podría decir que su cuenta es su diario personal, pero no íntimo porque interactúa con sus miles de seguidores.
“Doy tips o hago tutoriales para todas y todos los que me siguen. Siento que la conexión que tengo con mis seguidores es única”.
Hannah, hace algo más de ocho años, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje, actividad que ha decido dejar de lado o la hace de forma muy selectiva, ya que ahora se dedica plenamente a generar contenido para sus seguidores.
Quizá, sea su estilo que encanta o su determinación y convicción para hacer las cosas y es que ella está convencida de que ser honesta con el contenido que comparte, es lo primordial, por ello a la hora de trabajar con alguna marca, lo fundamental es confiar en ella.
“El éxito se alcanza siendo una lo que es y cree, y no hacer las cosas porque te pagan”.
AJÁ conversó con Hannah sobre su actividad en Instagram y nos reveló muchos secretos más.
“A la felicidad no hay que buscarla en el futuro, sino más bien observarla en el presente. Creo que cuando sientes esta felicidad en el presente, los proyectos surgen y se desenvuelven de la mejor manera. Eso es lo increíble”.
Cuéntanos a qué te dedicas y ¿cuál ha sido tu trayectoria para llegar al lugar en que estás hoy?
Me dedico a generar contenido en Instagram y comparto mi realidad cotidiana con la comunidad que hemos creado yo y mis seguidores en esta plataforma.
Siempre me gustó soñar mucho; desde muy pequeña uno de mis grandes sueños fue estar conectada con las personas de forma creativa y artística. Crear vínculos, despertar interés, impulsar nuevas ideas. La vida me fue regalando, paso a paso, pedacitos de este sueño. Empecé a modelar a mis 17 años con firmas muy importantes en el medio, ello dio paso a lo que hago ahora, generar mi propio contenido y expresarme hablándole a mis seguidores. Las redes sociales te dan la libertad de expresarte y la posibilidad de ser auténtica.
¿Puedes vivir (económicamente) de esta actividad?
Si, y me siento muy grata con el universo por eso, creo que no hay mejor cosa en la vida que trabajar haciendo lo que amas.
¿Cuáles son los beneficios que ofreces para tus seguidores con tus contenidos?
Creo que las dos cosas van de la mano. Uso esta plataforma para mostrar lo que sé y mucho de esto tiene que ver con la feminidad. La belleza de la mujer interior y exterior, intentando encontrar un sano equilibrio. Cuando yo comparto contenido me mantengo en constante interacción con el público y puedo decir que el aprendizaje siempre es mutuo, estoy aprendiendo mucho de esta gran familia que va creciendo cada vez más.¿Qué estrategias utilizas en Instagram y qué está dando buenos resultados y puedas compartir?
¿Cuáles son las principales dificultades con las que estás lidiando ahora?
He aprendido que detrás de cualquier dificultad se abre un mundo de posibilidades. Además, podría decir que lo más importante es perder el miedo a las dificultades, siendo ellas generalmente producto de meras ilusiones mentales. Yo medito por lo menos 10 minutos al día, así acallo esa bulla mental y voy adelante. Cada día despierto con más ganas de vivir y compartir con el mundo. Miro con muchísimo cariño a los sucesos que me sacudieron por dentro, pero gracias a todo eso y a las personas que formaron en algún momento parte de mi vida, soy lo que soy ahora.

¿Qué proyecciones tienes profesionalmente?
La verdad, me encantaría viajar por el mundo haciendo lo que hago aquí. Sin límites, ni siquiera los impuestos por mí. Para poder ser cada vez más unida a una comunidad nueva que vamos creando todos.
Hannah kuss es algo que hemos formado con todas las personas que me siguen, es increíble como Instagram te permite conectar con tanta gente increíble.
¿En quién te inspiras para tus estilismos?
Siempre me la paso viendo el Instagram de Chiara Ferragni, Camila Cohelo, Aimee Song y Allegra Shaw entre otros. Creo que al verlas me dan muchas ganas de entrar en mi armario y ser creativa; es una forma de jugar para mí.
¿Cuál es tu filosofía de vida?
Mi filosofía de vida siempre va a ser la búsqueda del amor y de la libertad, somos influenciados por tantas cosas en la vida. Creo que es muy importante el desapego y así la búsqueda de la libertad interior, escucharte a ti misma para entrar en acción y hacer. Simplemente hacer.
¿Cuál es tu ideal de la felicidad?
Para mí la felicidad es estar en este momento presente y estar agradecida por la vida.
¿Cuál es tu gran miedo?
En este momento, que leo la pregunta, estoy en el presente y no siento miedo. Nadie me amenaza, ni nadie me roba. El miedo surge solo cuando me salgo de este presente hacia pensamientos ilusorios del futuro.
Cada vez que algún susto me acecha, en este caso no importa grande o pequeño, vuelvo al presente. Una y otra vez.
¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
Uy creo que eso está difícil… Me gustaría saber que opinan mis amigas de eso (ríe).
Creo que yo me percibo muy sociable; me encanta conocer tantas personas increíbles todos los días, esa magia solo te la regala las redes sociales.
Les apuesto que muchos de mis amigos o los que están leyendo esto, conocieron una buena amiga, alguien que los ayudó mucho con algo, o conocieron hasta al novio con el que están ahora, quizás por un like, una historia, una pequeña cosa en común, etc.
¿Quién es la persona (viva) a la que más admiras?
Admiro a muchísimas personas, a ninguna más que a la otra. Podría decirles que admiro la constancia de mi novio, admiro la capacidad que tiene mi hermana de lanzarse al mundo siempre de una forma tan positiva, admiro a mi papá por siempre buscar una solución, a mi mamá por su sabiduría espiritual, y así podría continuar nombrando a toda mi familia, amigos y hasta famosos.
¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Permitirme ser yo misma, cuando dejo fluir a Hannah, entonces es como una explosión de cosas increíbles que pasan. Somos únicos y eso es lo que nos hace auténticos.
¿Tu estado de ánimo actual?
Bueno soy muy sensible así que a veces cambia de un rato para otro, es como que estoy en paz y dos segundos después me estoy muriendo de la felicidad. Por eso me ayuda tanto ver el lado bueno de la vida.
Soy como una montaña rusa muy divertida (ríe).
El gran amor de tu vida…
Yo soy el amor de mi vida, solo que a veces me la pongo difícil, por ejemplo cuando es luna llena todo el agua de mi cuerpo esta en un alboroto tremendo haciendo de las suyas conmigo (ríe).
Tengo muchos grandes amores y ninguno es más importante que el otro. El amor que le tengo a mi pareja es muy grande, pero no el mismo que a mi hermana y tampoco más ni menos. Es complicado pensar en esas cosas.
Cuál es tu mayor gran logro
Estar donde estoy ahora mismo.
¿Cuál es tu bien más preciado?
Bueno si se trata de un bien…. Creo que mi almohada a la hora de dormir, no me gusta compartir mi almohada con nadie.
Tu héroe/heroína (de ficción o reales)
Para mí en este momento que estoy loca con GOT sería Arya stark, pero de niña siempre fueron las chicas super poderosas.
La mejor y la peor parte de tu trabajo
La mejor es que amo de verdad lo que hago y lo peor es cuando se me agota la batería y tengo algo que me encantaría compartir con todos.
Un momento que recuerdes de tu carrera
Recuerdo muchos momentos, al leer la pregunta fue como cuando la cámara te dispara a mil por hora (si señores tuve mil recuerdos uno encima del otro como flashes). Pero uno de los más chistosos fue cuando me pinté para trabajar en la feria y los primeros días parecía una zanahoria. Una zanahoria hermosa por cierto.
“El verdadero maestro está en el interior de cada uno, solo hay que aprender a escuchar y ser nosotros mismos al máximo”

