MUJERES ¡AJÁ!

“The Taste Hunter”, el blog de comida y recetas que deberías seguir

por: Mónica Luján

fotos: Camila Olmedo
Hatsuko Cárdenas

Pamela Prudencio es una emprendedora nata. Su última apuesta es su blog “The Taste Hunter”, un espacio en el que compartirá comidas y recetas distintas de Bolivia y el mundo.

 

 

Pamela Prudencio
Foto: Hatsuko Cárdenas

Pamela Prudencio comenzó, desde muy joven, con emprendimientos innovadores en la ciudad de Cochabamba. Sus dos primeros proyectos, «Fleur de Lune» y «Patata Brava», los lanzó en sociedad y hoy en día ambos negocios ya están consolidados, incluso uno de ellos con franquicias en otras ciudades de Bolivia.

Su más reciente apuesta es la creación del blog “The Taste Hunter”, un espacio en el que compartirá su pasión por la gastronomía, no solo nacional sino del mundo, algo que logrará a través de otra de sus pasiones: viajar.

https://www.instagram.com/p/BygYtndgGfx/

En su blog pretende contagiar su pasión por la gastronomía experimentando sabores y texturas.
“Desde pequeña me gustó la cocina y ahora me encanta tener la oportunidad de transmitir todo lo que voy descubriendo”, asegura Pamela.

Como este proyecto lleva varios años gestándose, Pamela también viene formándose como fotógrafa de comida y estilista culinaria.

En AJÁ te contamos todo sobre su blog, sus otros emprendimientos y los detalles que ha revelado sobre su personalidad.

Foto: Pamela Prudencio

¿Desde hace cuánto tiempo venías pensando en crear este blog?

Por lo menos hace unos cinco años, pero como muchas veces nos pasa vamos dejando proyectos o a veces estamos tan ocupados que no nos damos el tiempo para hacer cosas que nos llenan y apasionan.

¿Por qué un blog de gastronomía?

Creo que siempre tuve tendencia a hacer cosas creativas y la cocina es una de ellas.

¿En tu blog quieres mostrar la gastronomía boliviana o la del mundo?

Mi objetivo es mostrar ambas. Creo que como país tenemos una infinidad de productos maravillosos que podemos explotar más y creo que cada vez hay más lugares que buscan mostrarlas, por ello, quiero ser parte de ese proceso. Por otro lado, me encanta viajar. Creo que las mayores experiencias las adquirimos viajando y conociendo cosas nuevas.
Mi objetivo con este blog es viajar y poder probar comidas de todo el mundo.

Eres una mujer emprendedora, cuéntanos sobre “Fleur de Lune” y “Patata Brava”.

Creo que desde pequeña tuve muy claro que quería hacer negocios propios. Siempre que podía viajar volvía con una idea nueva que obviamente iba probando y descartando. “Fleur de Lune” es una empresa que empezamos cuatro socios (Cecilia, Gabriel, Brisa y yo) y nos lanzamos al éxito con una idea que estábamos seguros que iba a funcionar y poder brindar un servicio que hacía falta en nuestra ciudad. Ahora la empresa ya creció bastante y tenemos dos franquicias en Cochabamba, una en La Paz y otra en Santa Cruz. Lo que me encanta de este negocio es que tenemos el lienzo en blanco para poder crear nuevas cosas y seguir innovando con frecuencia. Trabajamos en equipo y también hemos ido aprendiendo en el camino.

“Patata Brava” es un negocio de comida rápida que también surgió de un viaje donde me familiaricé con los “Food trucks” y me pareció una idea innovadora. Logramos ser el primer “Food truck” de Bolivia y como nos costó transmitir el concepto al principio, también fue una gran experiencia de crecimiento. Actualmente “Patata Brava” ya no es mío, pero ahora creo que está en las manos de dos jóvenes emprendedores que van a continuar con la esencia.

¿Qué le dirías a las mujeres que quieren emprender?

Primero les diría que no tengan miedo y se arriesguen sin pensar en el que dirán. Creo que una vez que empiezas ya todo se puede ir aprendiendo. También pienso que es muy importante nutrirse de otras emprendedoras y así poder ejecutar mejor su negocio.

Sobre ti

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Pon tu alma en todo lo que hagas.

¿Cuál es tu ideal de la felicidad?
Cumplir todos mis objetivos y hacer lo que me apasiona.

¿Cuál es tu gran miedo?
Fracasar

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
Tengo un carácter bastante fuerte y me gusta tomar el liderazgo de proyectos.

¿Quién es la persona (viva) a la que más admiras?
Sin duda a mi mamá, ella siempre está a mi lado y desde pequeña me enseñó a ser empática, a valorar las cosas que uno tiene y ser siempre positiva en todo lo que uno haga.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Viajar

Tu estado de ánimo actual
Plena

El gran amor de tu vida…
Mis proyectos

¿Cuál dirías que es tu súper poder?
La comunicación

Cuál es tu bien más preciado
Las personas que me rodean.

Tu héroe/heroína (de ficción o reales)
Anthony Bourdain, admiro mucho lo que hacía y como representaba a la gastronomía de una manera tan simple.

La mejor parte de tu trabajo y la peor
Usar mi creatividad y poder probar constantemente nuevos sabores. La peor parte es que a veces trabajo más de la cuenta y olvido darme tiempo para mí misma.

Un momento especial que recuerdes de tu carrera
El primer año con el “Food truck” de Patata Brava nos contrataron para la verbena de un colegio en mi ciudad y había una cola de personas como de dos cuadras cuando las garrafas se congelaron por tanto uso. No nos quedaba más que esperar y ver las caras de nuestros comensales sin mucha paciencia. (ríe).

«Actualmente me encuentro en París visitando a mi mamá y quiero aprovechar para tomar algunas clases y obviamente probar todo lo que pueda».

Pamela Prudencio Rico
Foto: Pamela Prudencio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR