Belleza
Dermaplaning, la nueva técnica que revitaliza la piel del rostro y cuello
por: Sofía Eterovic Canelas
La cosmetóloga Sofía Eterovic Canelas nos habla sobre uno de los últimos tratamientos de belleza para refrescar y revitalizar la piel. Con esta técnica se logra una acción exfoliante sobre el rostro, cuello y escote con el fin de eliminar las células muertas, favoreciendo a la regeneración de la piel sin dañarla ni irritarla.
El Dermaplaning es una nueva técnica que está en boga al rededor del mundo. Los beneficios son muchos para la piel, además de ser un tratamiento indoloro.
Tiene varios beneficios que podemos mencionar, sin embargo, me gustaría primero poder comentarles de qué se trata.
Nuestra piel se renueva cada 28 días por lo cual nosotras vamos acumulando un poco de piel muerta cada día, debido a esto nace la técnica del dermaplaning, cuyo objetivo es el dejar nuestra piel luminosa y relucir la piel nueva que tenemos.
¿Cómo se aplica?
Para este proceso utilizamos un bisturí con el cual raspamos y removemos la piel que no sirve, con pocos movimientos ya se puede notar como va saliendo esa piel seca y blanca, lo cual hace que en ese mismo instante veamos la diferencia sustancial que existe al remover la piel, siguiendo el proceso removemos la piel en distintos sectores del cuerpo como ser la cara, cuello y por ultimo el escote.
Este proceso también sirve para remover esos vellos faciales que en la mayoría de las veces son notorios cuando nos maquillamos y se hacen muy incomodos a la hora de vernos al espejo. Así que esta técnica remueve también la vellosidad que sobra en nuestra cara.
Cabe recalcar, que el procedimiento no es nada doloroso y puedo asegurarles que a la primera sesión ya verán resultados increíbles y exponenciales. Lo recomendable es realizar este precedimiento cada 15 días.
Beneficios en concreto:
• Remueve las células muertas del cutis, favoreciendo a su regeneración, lo que permite lucir una piel mucho más suave, tersa, joven y luminosa.
• Está indicado para todo tipo de cutis, en especial las pieles maduras.
• Ayuda a atenuar las finas líneas de expresión al estimular la regeneración celular.
• Favorece la absorción de otros tratamientos y productos de belleza faciales.
• Reduce la apariencia de las cicatrices y es capaz de atenuar algunas manchas del cutis.
• Elimina el vello más fino del rostro.
Recuerda acudir con especialistas capacitados y entrenados en ésta técnica.