Bienestar
Que el frío no sea la excusa “perfecta”
por: Alejandra Laserna Mundo Pilates
Andrés Herbas
¿Sabías que el ejercicio es el anti depresivo menos utilizado? Muchas personas sienten un bajón en su estado de ánimo durante el invierno e incluso pueden sufrir de depresión. Si esto te ocurre a ti, no puedes permitir que el frío te detenga, ¡tú tienes que ser más fuerte que tus excusas!
Es cierto que esta temporada es la menos alentadora para hacer ejercicio. El frío es la excusa número uno para quedarse en cama o no volver a salir. Por más que el movimiento nos caliente y nos haga sentir bien siempre, cuesta mucho más motivarse para iniciar un plan de ejercicio o mantenernos constantes con la rutina.
Pero hay muchas razones para ser más fuertes que nuestras excusas, y continuar con nuestra rutina de ejercicios, o por qué no, empezar a entrenar. De hecho, las personas que se mantienen activas durante el invierno se enferman mucho menos que las sedentarias, y si lo hacen, su tiempo de recuperación es mucho más rápido porque su sistema inmunológico es notablemente más fuerte.
Si eres aquellas personas a las que les cuesta más hacer ejercicio esta temporada te propongo algunas cosas que puedes hacer para motivarte y sentirte cómoda entrenando:
- Elije bien la ropa para entrenar y abrígate al acabar tu rutina. Que la ropa no sólo sea adecuada para tu actividad, sino que sea cómoda y abrigada. Yo prefiero vestirme en capas con prendas livianas que van saliendo y sumándose según lo necesite.
- Bebe agua en abundancia. Mantener al cuerpo bien hidratado no sólo es cosa del verano; puede que no transpires tanto en el invierno, pero tu cuerpo igual necesita mantenerse hidratado para regular su temperatura y mantener la salud de tu piel. Así que lleva esa botella de agua contigo cuando vayas al gimnasio o, si quieres algo más invernal, un vaso térmico con tu té o mate preferido también es una excelente opción. Prueba tomar agua tibia o té de jengibre cuando estés con mucho frío.
- Calienta y estírate correctamente. Si entrenas por cuenta propia, no te olvides calentar correctamente antes de empezar a moverte. Busca a una profesional para que te guíe en cuales son los estiramientos ideales para tu actividad.
- Lávate las manos seguido. Porque cuando los resfríos abundan, los riesgos de contagio son mayores (especialmente en los lugares donde hay mucha gente), así que toma las precauciones lavándote las manos y manteniendo hidratada esa piel.
- Aprovecha los cítricos de la temporada. Las mandarinas, naranjas y toronjas son opciones llenas de vitamina C que mantendrán tu sistema inmunológico fuerte y si las comes enteras, una dosis de fibra, así que aprovéchalos.
Y finalmente, ¿sabías que el ejercicio es el anti depresivo menos utilizado? Muchas personas sienten un bajón en su estado de ánimo durante el invierno e incluso pueden sufrir de depresión. Si esto te ocurre a tí no puedes permitir que el frío te detenga, ¡tú tienes que ser más fuerte que tus excusas!