Belleza

A sacar provecho de las maravillosas mascarillas faciales

por: Mónica Luján

Hay mil y una opciones de mascarillas faciales a nuestro alcance así que, quizá, una de tus dudas sea cómo sacarles partido. Entérate de esto y mucho más.


Las máscaras faciales ayudan a hidratar la piel, eliminar las impurezas y a que luzca más radiante. En el último tiempo, han aparecido un mundo de opciones tanto en marcas como en variedades de mascarillas, por lo que surge la duda sí son realmente efectivas y si pueden llegar a ocasionar algún problema. Si están bien prescritas y se las adquiere en un lugar que garantiza la calidad de sus productos, no deberían causar ningún problema y más bien ser muy beneficiosas para tu rostro y cuello.

Frecuencia recomendada

Es fundamental informarse para qué es cada una.

  • Una mascarilla de acción meramente hidratante podría ser aplicada incluso a diario con grandes beneficios para la salud de la piel, pero la exfoliante no debe ser utilizada muy a menudo o durante un tiempo de exposición superior al indicado por la marca.
  • En pieles sensibles o muy agredidas se recomienda utilizarlas también con mucha frecuencia para regular su estado y calmarlas.
  • En las pieles grasas se aconseja aplicar mascarillas purificantes de dos a tres veces por semana, siempre tras haber exfoliado la piel para mejorar y favorecer su acción.

Como en todo tema relacionado a la salud, siempre es bueno contar con la opinión de un experto(a), por ello consultamos con la cosmetóloga Sofía Eterovic Canelas, sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en máscaras faciales. La experta asegura que los beneficios de ponerse máscaras en el rostro y el cuello son muchos y las hay para conseguir diferentes resultados

“Cuando tu piel necesita ser purificada, desintoxicada, hidratada, verse más luminosa, etc. existe una infinidad de opciones en máscaras que pueden ser desde las caseras, las que encontramos en el mercado, hasta las que se aplican en los gabinetes cosmetológicos. Tu rostro es el que está en juego o sea que, cuando vayas a adquirirlas en el mercado, hazlo de preferencia en lugares donde comercialicen productos garantizados y adecuadamente almacenados, así tendrás la seguridad de obtener los beneficios que buscas, de lo contrario, pueden más bien causar el efecto opuesto y hasta intoxicar tu piel”.

Sin duda que es un punto muy interesante el que señala la experta en piel, ya que en Bolivia con el contrabando estamos expuestos a productos que no ofrecen ninguna garantía y como ella afirma se trata de nuestra piel y nuestro rostro, por ello la importancia de obtener productos garantizados, de lo contrario nos exponemos incluso a reacciones alérgicas.

“En tan sólo 20 minutos por semana, puedes conseguir resultados asombrosos. El secreto está en saber elegir qué mascarilla es la indicada para ti”, Sofía Eterovic Canelas, cosmetóloga.

Cuidados antes y al aplicarlas:

En cuanto a los cuidados antes de aplicar cualquier mascarilla, Sofía aconseja:

• Tener el cutis libre de impurezas y para ello debes usar una crema o loción desmaquillante, si estas usando maquillaje, para después lavar tu piel con agua micelar o con un jabón neutro y agua tibia. Por último, exfoliar tu piel.

• La debes aplicarla en la piel seca

• Una vez que hayas retirado tu mascarilla con abundante agua y la hayas secado, aplica tu crema hidratante como de costumbre.

Algunas opciones de mascarillas

En AJÁ decidimos abordar el tema de mascarillas, por ello, visité las tienes BEST con doce sucursales a nivel nacional y que tiene la línea de productos L’action París, que cuenta con una gran variedad de mascarillas para el rostro, no solo la típica hidratante o la de limpieza, sino que hay un sinfín de opciones. A continuación algunas de ellas y sus beneficios.


La anti-polución que es de arcilla rosa y aceites esenciales de pomelo y limón, que tonifica y elimina impurezas suavemente. Está enriquecida con compuestos minerales que protegen y estimulan la regeneración celular. Está recomendada para pieles apagadas, ya que aporta luminosidad y frescura.

Reductora de poros. Es una de las máscaras que probé. Está hecha de piña, uva y fruta de la pasión. Sus propiedades astringentes y purificantes eliminan las células muertas y las impurezas que obstruyen los poros de la piel haciéndola lucir más fina. Se recomienda especialmente para pieles mixtas y grasas.

Mascarilla lifting. A base de arcillas blanca y verde con vitamina E anti-oxidante, aceite de pachulí, glicerina y un polímero activo que atenúa visiblemente las arrugas. Suaviza el cutis, favorece la eliminación de toxinas, elimina las impurezas y el exceso de sebo, es ideal para obtener una piel lisa y firme.

Máscara de ojos relajante. La acción combinada de la camomila ayuda a descongestionar. Además, contiene Aloe vera calmante y el té verde que relaja los ojos y calma el contorno en pocos minutos. Esta máscara es ideal para un momento de relajación tras un largo
día de trabajo o después de una fiesta.

Parche hidrogel anti-arrugas. Estos parches producen un efecto anti-arrugas, anti-oxidante y estimulan la producción de colágeno, alisando el contorno de los ojos y evitando los signos de envejecimiento, dando paso a una mirada visiblemente más descansada

También hay un lifting que promete dejarte la cara estiradita y otras para sacar puntos negros o mejorar imperfecciones, En fin, hay un sinfín de opciones que pueden ayudar a cuidar nuestra piel sin invertir mucho tiempo y presupuesto.

Recuerda que lo importante es utilizar la mascarilla adecuada para cada tipo de piel o en el momento concreto según su estado. Para mayor información consulta con un experto en piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR