Bienestar

Cinco Razones para probar Pilates

por: Alejandra Laserna Fernández

Está demostrado que el pilates es una de las actividades más efectivas para acabar con el dolor lumbar, pero en realidad las bondades que ofrece este método son muchas más. Alejandra Laserna Fernández, CoFundadora, Directora e Instructora en Mundo Pilates, nos brinda 5 razones por las que deberíamos comenzar a practicar Pilates.

El Pilates es un método de ejercicio creado en los años 40 por un hombre Alemán que lo desarrolló simplemente para poder superar sus propias limitaciones físicas (él era enfermo, débil y asmático de niño) y posteriormente lo aplicó a soldados heridos con los que probó y mejoró los inicios de esta disciplina. Pero hoy en día el método Pilates ha demostrado al mundo entero que no fue sólo una tendencia, sino que está aquí para quedarse.
Yo lo probé por primera vez hace 14 años y transformó completamente mi vida, desde mi manera de entrenar mi cuerpo ¡hasta mi profesión!

Pero déjame darte cinco razones específicas por las cuales deberías probarlo:

1. Sientes sus beneficios de inmediato 

Desde tu primera clase de Pilates empezarás a sentir una conexión profunda con tu cuerpo, porque empiezas a reeducar tu manera de alinearte, de moverte, e incluso tu respiración. Comprendes la importancia de relajar tus hombros, de alargar tu columna, y respirar profundamente cuando las cosas se ponen difícil.

2. Bajas el ritmo a tu día, pero no dejas de entrenar tu cuerpo

Vivimos en un correteo permanente, donde perdemos noción del tiempo, nos distraemos con todo y pocas veces estamos verdaderamente presentes en nuestras tareas. Los ejercicios de Pilates son precisos y meticulosos, tienes que prestar mucha atención a tu alineación y respiración, lo cual te mantiene presente, en el momento. Sin embargo lento no significa estático ¡ni mucho menos suave! ¿Alguna vez has probado hacer un push up lo más lento que puedas manteniendo una alineación perfecta?

https://www.instagram.com/p/Bsb2PV3huLA/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Quieres resultados increíbles en tu tono muscular y flexibilidad

Tradicionalmente, si entrenas mucha fuerza, tus músculos se ponen rígidos, y si te enfocas sólo en flexibilidad pierdes fuerza y tono muscular. Pero el Pilates se enfoca en ambos, porque una clase balanceada tiene esos dos elementos en un equilibrio único que hará que tu cuerpo tenga más fuerza que nunca y mejores también tu flexibilidad. Y esa combinación mejorará tu rendimiento físico y evitará que sufras lesiones.

4. Mantiene tu cerebro saludable

¿Sabías que el 90% de la nutrición y estímulo a tu cerebro viene del movimiento de la columna? Pero nos pasamos la mayor parte de nuestro día sentadas y encorvadas sobre nuestros celulares, haciendo que nuestra columna sea cada vez más rígida y nuestro cerebro reciba menos nutrientes. Entonces, ¿te sorprende que te olvides de todo y retengas tan poca información?

5. Mejora el estado de ánimo y te relaja

La depresión, el estrés y ansiedad son los males más silenciosos de ésta época. Son tan silenciosos que muchas veces no tenemos idea que los sufrimos hasta que nuestro cuerpo empieza a decírnoslo a través de migrañas, dolores de cabeza, dolor de espalda, problemas gastrointestinales, presión alta y hasta infecciones urinarias. El poder de una buena respiración, combinada con estiramientos y el movimiento en la columna son la receta perfecta para liberar serotonina, dopamina, y endorfinas. Es por eso que después de una clase de Pilates sonríes más, estás menos reactiva a molestias y lista para enfrentar tus tareas mucho más motivada que antes.

CoFundadora, Directora e Instructora en Mundo Pilates

Instagram @ale_laserna_pilates

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR