Moda & Estilo

Enamorarse (de la moda) en París es siempre una apuesta segura

por: Redacción Ajá!

Las propuestas más románticas y sofisticadas para el otoño- invierno 2018/19 se dan en la ciudad del amor. Elegimos las propuestas que nos han conquistado, looks que abarcan desde lo más romántico a lo más transgresor.

Así visten las chicas Celine

Hedi Slimane piensa en una mujer que viste cómoda y estilosa con tintes vintage. El director creativo de Celine (ya sin tilde) ha dado un cambio radical a la firma, como ya pudimos ver en la colección estival, y las nueva colección está cargadita de prendas de estilo setentero. Es como viajar al pasado. Faldas midi de estampado de príncipe gales y de cuero se combinan con blusas de cuellos victorianos y lazadas, y americanas con detalles brillantes.

Entre el esmoquin y el espíritu bohemio

Heredar una casa con tanto recorrido (y tan admirable) como Saint Laurent y hacerlo de las manos de uno de los diseñadores que mejor supo reinterpretar la esencia del modisto original bajo su punto de vista -a.k.a. Hedi Slimane- no es un reto fácil de satisfacer, pero Anthony Vaccarello ha dado con la fórmula. A punto de cumplirse tres años desde que tomara las riendas de la casa parisina, Vaccarello ha presentado en Paris Fashion Week una propuesta de Otoño/invierno 2019-2020 en la que el sofisticado esmoquin, el gran favorito de Yves Saint Laurent, ha sido más protagonista que nunca. Como contrapunto, looks bohemios que recordaban a Slimane y minivestidos, al más puro estilo Vaccarello.

Juego de volúmenes

La propuesta de la diseñadora francesa Isabel Marant gira en torno a una paleta cromática muy neutra en tonos tierras, negro y un toque de color gracias al burdeos. Una colección de carácter mixto donde han primado los grandes volúmenes en las piezas superiores del vestuario, las siluetas en V y los pantalones cargo en tejidos holgados. Las mujeres se presentan con minivestidos entallados a la cintura con piezas de marroquinería en forma de cinturón que miman los detalles. Chaquetas masculinas, prendas de punto y diseños con micro estampados geométricos completan la propuesta femenina de la diseñadora.

Entre los 20, los 80s y los 2000

Olivier Rousteing tras 8 años al frente de Balmain sigue haciendo brillar a la Maison apostando por los valores tradicionales de la firma. En la Semana de la Moda de París, Balmain ha desplegado el saber hacer de la firma en una amplia colección que recorre grandes hitos de la moda como los espléndidos años 20, la década de los 80 y un toque de los 2000.

Los volúmenes exagerados en las prendas superiores enfatizan siluetas en V dando así vida a un juego de contrastes muy presente en toda la colección. Conceptos antagónicos como el mundo romántico y la transgresión se funden en prendas muy femeninas. Olivier Rousteing se rinde a los detalles para personalizar los diseños de la colección. Tachuelas, plumetti, transparencias, plumas y cota de malla visten a una mujer que pisa fuerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR