MUJERES ¡AJÁ!

Mamás e hijas: lazos únicos y especiales

por: Mónica Luján

fotos y maquillaje: Andrea Chiappe

Las tiendas BEST vienen celebrando a mamá en los últimos años. Este Día de la Madre homenajean a mujeres y mamás espléndidas, que se han destacado profesionalmente. Begoña Iglesias es la invitada de hoy y ella  ha posado junto a sus hijas Lucía y Rebeca Prommel para las tiendas BEST.

Begoña Iglesias junto a sus hijas Rebeca y Lucía Prommel

El Día de la Madre es la ocasión para apreciarlas especialmente y agradecer por ellas, independientemente del carácter que cada una tenga, son nuestras guías y aliadas, aun cuando nos llaman la atención o nos ponen un cable a tierra. Este mes Las tiendas BEST te invita a conocer a 5 mamás bolivianas, una por día, que han compartido con AJÁ sus historias.

Begoña Iglesias es nuestra invitada de hoy. Ella es Comunicadora Social y su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo editorial por muchos años; en este rubro primero incursionó trabajando como Editora para Santillana, compañía líder en España y América Latina en la creación de contenidos y servicios educativos.

Posteriormente, fue Editora de Contenidos de Vanidades Bolivia por seis años. Sin duda, el auge de esta renombrada revista tuvo gran acogida en nuestro país, gracias a su buen criterio para consolidarla aun más en el medio nacional.

Hace un tiempo obtuvo un máster en Lengua y Literatura de la Universidad Pontificia de Salamanca y actualmente ha vuelto a trabajar con Santillana.

Begoña y su hija Rebeca han compartido con AJÁ sus momentos memorables y otros secretos más.

Rebeca Prommel Iglesias

¿Cuál es el recuerdo más lindo que tienes con tu mamá?

El recuerdo más lindo que tengo con mi mamá es el tiempo que pudimos hacer crossfit juntas, porque podíamos hacer algo divertido y que nos gustaba, mientras pasábamos tiempo juntas y compartíamos apoyándonos.

¿Cuál crees que es la lección de vida más importante que te ha dado?
La mejor lección que aprendí de mi mamá es a cómo relacionarme con la gente y a ser amable y respetuosa con diferentes tipos de personas.

¿Qué les gusta hacer juntas?
Algo que nos encanta hacer juntas es ir al cine a ver películas o también verlas en nuestra casa, en cama calentitas y comiendo algo rico.

¿En qué te pareces a ella?
En que tengo mucha paciencia y me gusta llevarme bien con todo el mundo. También tenemos la misma manera de pensar y los mismos gustos y pasiones (deporte, moda, etc.).

¿Qué tip de belleza heredaste de ella?
El tip de belleza que aprendí de mi mamá es cómo vestirme para cada ocasión. Saber qué es apropiado y qué no, qué colores usar, etc.

¿Qué le dirías a tu mamá en este Día de la Madre?
Le diría gracias por apoyarme en las cosas que hago, por aconsejarme en mi día a día y por su esfuerzo de hacerme feliz siempre. Y que la amo muchísimo. ❤

Begoña Iglesias Mendizábal

¿Cuál es el recuerdo más lindo que tienes con tus hijas?
Tengo muchísimos, pero uno de los más lindos es cuando eran pequeñas y vivíamos en Málaga, España. Me gustaba llevarlas a la playa y ellas corrían muy felices sosteniendo unas cometas. Siempre recuerdo esa imagen como “la estampa de la felicidad”.

¿Qué tip de belleza has aprendido de tus hijas?  
He aprendido a ser más natural y, por ejemplo, a no estresarme por cómo llevo el pelo o si estoy “adecuadamente” maquillada. Ellas valoran bastante la naturalidad y me la han contagiado.

¿En qué se parecen?

Lucía, mi hija mayor (17) es con la que más me parezco físicamente. En cuanto al carácter, nos parecemos en que somos excesivamente responsables y no podemos fallar cuando nos hemos comprometido con algo. Rebeca (de 16) se parece a mí en la forma de ser. Ambas somos bastante amigueras y a las dos nos apasiona el deporte, particularmente el atletismo (disciplina que yo también practicaba a su edad).

¿Qué consejo les darías cuando sean mamás?

Que la única receta para una buena crianza es la paciencia, el amor y el ejemplo. Y que no se creen expectativas de cómo serán sus niños, pues los hijos siempre nos sorprenden.

¿Cuál crees que es la mayor dificultad a la que se enfrentan las mamás de hoy en comparación a las de tu generación?

Nuestros hijos hoy en día están expuestos a una gran cantidad de información de todo tipo. Mucha de ella es positiva, y puede servir para formarlos, pero otra enorme cantidad también es nociva y puede llegar a confundirlos. Es importante saber qué piensan sobre diversos temas y estar al tanto de a qué acceden o qué temas les interesan. No soy partidaria de prohibir o controlar su acceso a la información, sino más bien de crear espacios de comunicación en los que como madres podamos compartir y conversar sobre sus inquietudes y lo que saben al respecto. En mi generación, la comunicación con nuestras madres era más limitada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR