MUJERES ¡AJÁ!

Mamás e hijas, lazos únicos y especiales

por: Mónica Luján

foto: Danilo Balderrama
maquillaje: Álvaro Eid para las Tiendas BEST

Las tiendas BEST celebran y reconocen en el mes de mayo a mujeres espléndidas, que se han destacado profesionalmente y como mamás. Las invitadas de hoy son Eva e Irina Mérida quienes junto a su mamá son las mujeres que han consolidado a La Meson como una de las mejores empresas de su rubro.

Eva Mérida junto a su hija Sabrina Ayala Mérida

Silvia Antezana, Eva e Irina Mérida Antezana continuaron con el legado de La Meson, un emprendimiento que nació hace 33 años primero como casa de modas, regalos y anticuario. Marcelo Antezana, Jorge de la Reza, Cinthia Coughlin y Verónica Bakir fueron los fundadores de dicho emprendimiento.

Con los años, La Meson se consagró como la agencia que formó a las modelos más destacadas en la década de los 80, 90 y el 2000. En 1994 Marcelo y su hermana Silvia, decidieron apostar por el rubro de las flores, sin embargo, no encontraban en la ciudad una oferta floral que llenara sus expectativas, por tanto comenzaron a cultivarlas.

El buen gusto y la creatividad para ambientar y decorar eventos, ha consolidado indiscutiblemente a La Meson como una de las mejores empresas a nivel nacional en la producción de eventos tanto en diseño, decoración y papelería. Este mérito se lo han ganado a pulso Silvia Antezana, Eva e Irina Mérida Antezana, las mujeres detrás de esta empresa.

AJÁ conversó con Irina y Eva sobre sus momentos especiales como hijas y mamás.

Eva Mérida

¿Cuál es el recuerdo más lindo que tienes con tu hija?
Todos los momentos son únicos y hermosos, creo que no podría nombrar uno.

¿Qué tip de belleza has aprendido de tu hija?
Las mascarillas. Ella me pedía que las compremos y ahora hacemos eso casi todos los domingos.

¿En qué se parecen?
Nos gusta mucho viajar, hacer ejercicio y también nos gusta la comida saludable, así que cocinamos en familia.

¿Qué consejo le darías cuando sea mamá?
Que la comunicación es la base de toda relación y que los momentos que pase con sus hijos se basen en calidad, no en cantidad.

¿Cuál crees que es la mayor dificultad a la que se enfrentan las mamás de hoy en comparación a las de tu generación?
El tiempo, todo pasa muy rápido y con las obligaciones del día a día uno termina pasando menos tiempo con sus seres queridos.
Un aspecto importante en la actualidad me parece que es la inseguridad del país. Ahora los papás debemos recoger y llevar todo el tiempo a nuestros hijos y no los dejamos ser independientes.

Irina Mérida Antezana

Irina Mérida junto a su hija Florencia Reyes

¿Cuál es el recuerdo más lindo que tienes con tu mamá?
Nuestras largas charlas de cómo mi abuelita le enseñó a cocinar y cómo ella pretende enseñarme a cocinar, algo que todavía no lo consigue.

¿Cuál consideras que es la lección de vida que tu mamá te enseñó?
A ser paciente y perseverante; el esfuerzo siempre tiene su recompensa.

¿Qué les gusta hacer juntas?
Sobretodo nos gustan viajar, pero disfrutamos mucho pasar tiempo todos los días en actividades cotidianas que van desde salir a comprar material hasta comer juntas.

¿En qué se parecen?
Compartimos muchas similitudes, somos renegonas, pacientes, muy detallistas. Por lo general, es muy difícil quedarnos sin dar nuestra opinión. También en ayudarnos entre nosotras y ayudar a los que nos rodean, es algo que siempre está presente tanto para mi mamá, mi hermana Eva y para mí.

¿Que tip de belleza has aprendido de tu mamá?
A utilizar una buena crema para humectar la piel y un buen perfume; ambos son imprescindibles. Los aretes no pueden faltar.

¿Qué quisieras decirle a tu mamá en el mes de la madre?
Que la amo con todo mi ser. Que lo es todo para mí, es mi fortaleza, mi seguridad, mi serenidad y la alegría en todo momento. Gracias por darme vida y trasmitirnos tanto amor y enseñanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR