Bienestar

¿Por qué nos atraen los chicos malos?

por: MALA

Dicen que la atracción le gana a la razón. Pues debe haber algo de cierto en ello porque muchas de nosotras alguna vez en la vida nos hemos sentido atraídas por un chico malo. La buena noticia es que con la madurez, más bien huimos de este prototipo de hombre.

¿Qué hay con los chicos malos? Una buena mayoría de nosotras tuvo una relación con uno de ellos al menos una vez en la vida, mientras que otras parecen perseguirlos todo el tiempo.  Cualquiera fuera el caso, sentimos que la vida se va mientras tratas de dejar a ese chico que te tiene de cabeza. ¿Es tan difícil ver ciertas señales que gritan que se trata de un chico malo? La verdad es que no, sobre todo a cierta edad que con la madurez lo único que quieres es huir de ellos. Pero si miras atrás o vez que tu amiga del alma está sufriendo por este prototipo de hombre, te preguntas qué es lo que nos lleva a sentirnos atraídas por ellos.

Si lo pensamos bien no tiene coherencia, porque cuando apoyamos la cabeza en la almohada soñamos con encontrar a ese hombre que nos ama, nos cuida y que se llevaría el mundo por delante con tal de hacernos felices. Pero, ¿las expectativas no suelen ser tan sencillas verdad?  Las mujeres somos complicadas y queremos todo, pero en dosis exactas de lo que a todas o una mayoría nos gusta que se traduce en que tenga: carácter, sentido del humor, personalidad, que sea bueno, pero no tanto, que tenga aspiraciones y así la lista es bastante larga.

Entonces, si tenemos tan clara la situación, ¿de qué va todo esto de sentirnos o de habernos sentido alguna vez atraídas por ese tipo de hombre? Una vez escuché explicar a una psicóloga el por qué nos atraen los chicos malos y dijo algo muy simple: porque nos dan el drama que necesitamos para sentirnos vivas. También puede ser lo que me dijo una amiga al calor de un café: es la sensación de que podemos perderlo en cualquier momento.

Varias universidades de prestigio alrededor del mundo han prestado atención a este tema y es por ello que han realizado estudios científicos. Los resultados son básicamente iguales: las chicas, en especial en la adolescencia y juventud, nos sentimos más atraídas por los chicos malos que por los buenos.

Los expertos apuntan  a que esta atracción puede deberse a que inconscientemente las mujeres buscamos protección, por ello, nos fijamos en hombres fuertes, seguros, con personalidad, egoístas y líderes. Rasgos típicos de los chicos malos. La buena noticia es que cuando la mujer quiere verdaderamente una relación seria y duradera, termina buscando a un hombre bueno. Así que el asunto está en que sea temporal y que sea una experiencia de una vez en la vida, pero que hay mujeres que parecen tener un imán para los “bad boys” las hay (pero este ya es otro tema que también vale la pena profundizar en otra oportunidad). Si, pero, de paso decirte que si tú o tu amiga están constantemente en relaciones que no hacen bien, puede ser que el problema esté en el autoestima y ese es un asunto más serio.

Así que caer rendida por un chico malo debería ser solo algo temporal, una experiencia de la que también aprendemos y que luego dará paso a ser cada vez más coherentes y conscientes de lo que queremos y nos merecemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR