Actualidad
New York Fashion Week: Una semana a pura moda
por: Mónica Luján
Diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Marc Jacobs y Oscar de la Renta entre otros, se lucieron con sus colecciones. Los estampados florales y el animal print, las prendas con volumen, los pantalones de cortes exagerados, entre otros, se impondrán con mayor fuerza este 2019. Te invitamos a ver un repaso de lo que sucedió en una de las pasarelas más esperadas por los amantes de la moda.
Finalizó una de las citas más importantes de la moda en la que los mejores diseñadores del mundo y las modelos más cotizadas dieron una muestra de las nuevas las tendencias que se impondrán este 2019 y comienzos del 2020. A este gran evento de la moda acudieron celebrities, bloggers de moda, actrices, estilistas, fotógrafos e influencers, entre otros. AJÁ te trae un repaso de lo mejor de esta afamada pasarela.
Fueron, sin duda, días exclusivos que vivió la Gran Manzana que, como ya es tradición, marca el inicio de los circuitos de moda con jornadas maratonianas de grandes marcas, no solo las americanas, sino que ya forman parte de este gran desfile invitados especiales de otras partes del mundo.
Michael Kors
El modisto estadounidense convirtió el miércoles su desfile de moda en Nueva York en una auténtica fiesta disco en la que rindió homenaje a la noche neoyorquina. La pasarela de Kors estuvo inspirada en las fiestas de finales de los 70 y principios de los 80, iluminada por abundantes y llamativas luces y bolas de discoteca. Las prendas de la colección trasportaron al público cuatro décadas con voluminosos abrigos de pelo y de piel vuelta, cuellos de camisa en pico, relucientes lentejuelas y muchas plumas.



Ralph Lauren
Su nueva colección primavera 2019 fue presentada en en su emblemática tienda de Madison Avenue, transformada en un café de aires franceses y estilo romántico. Las modelos entre las que destacaban Bella Hadid o Taylor Hill han lucido los diseños de la colección. Una propuesta que le dio gran protagonismo al dorado y al blanco. Ralph Lauren, como suele ser, viste a una mujer sofisticada y glamorosa, rompiendo con la sobriedad del negro por el uso de complementos llamativos en color dorado. Los pantalones exagerados de pierna ancha, pero de confección afilada y formas fluidas se han destacado.



Carolina Herrera
La colección se presentó en el New-York Historical Society. Wes Gordon, el director creativo de la marca, se inspiró en las flores para esta temporada, específicamente las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe, quien es el autor de algunas de las imágenes más icónicas de Herrera. La colección de la casa de moda siempre es una de las más hermosas y femeninas, aun cuando la fundadora de la marca ya no está involucrada en la creación de esta, pero sin duda cada pieza guarda el toque y buen gusto que caracteriza a la artista venezolana.


Oscar de la Renta
Una vez más el afamado diseñador ha sido uno de los más aclamados de la Semana de la Moda de Nueva York. Su colección es, sin duda, una expresión de la feminidad y el buen gusto. El desfile ha sido ambientado sobre una pasarela blanca con el detalle de arcos de estilo mozárabe que simulan la Mezquita de Córdoba que hay en España.


Tom Ford
El edificio Armory de Park Avenue en Manhattan, fue el escenario elegido para abrir el telón Semana de la Moda. El diseñador mostró una colección muy masculina en la que los pantalones sastre de corte amplio en telas satinadas, piel y terciopelo, tuvieron su lugar. Blusas holgadas en colores fuertes, abrigos furry, chaquetas largas y americanas entalladas de terciopelo acaban derivando en vestidos tipo columna con cortes asimétricos y mono color para la noche con detalles de cadenas en el escote. Los accesorios como sombreros, boinas y zapatos peep toe de plataforma fueron la novedad.
