Los protagonistas de los Oscar

Lady Gaga se ha llevado la estatuilla a la mejor canción por Shallow. Lo ha hecho con un vestido negro palabra de honor con caderas arquitectónicas y guantes a juego, de Alexander McQueen. Además, ha lucido una de las joyas más espectaculares de la noche: el Tiffany Diamond. Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, de 128,54 quilates y 141 años de antigüedad.

Pero lo que más nos encanta de Lady Gaga, la protagonista de la noche, no es sólo su look, sino la emoción que la acompañó durante toda la noche (aquí una prueba de ello).

El discurso de la artista, entre lágrimas, también ha sido de los más destacados de la noche: «Esto es un trabajo duro. He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de ganar. De lo que se trata es de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él. Hay una disciplina para la pasión, y no se trata de cuántas veces te rechazan o te caes o te golpean. Se trata de cuántas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante».

El otro momentazo protagonizado por Lady Gaga ha sido con junto a Bradley Cooper cuando interpretaron ‘Shallow’. La canción, que se ha llevado la preciada estatuilla, se convierte en la más premiada de la historia con 31 galardones. Así ha sido el esperado momento en el que los protagonistas de «Ha nacido una estrella» se han quedado con todo el público del teatro Dolby.

https://www.youtube.com/watch?v=qvAiG7fmtEQ

No podemos de dejar de hablar de Yalitza (y Roma)

Diego Luna y José Andrés, que han presentado la película Roma, dieron un mensaje poderoso haciendo referencia no solo a la película pero al contexto socio-político global: «La vida de cada persona es una receta en sí misma con diferentes dosis de alegría, tristeza, lucha y éxito, amor y pérdida. Todos los ingredientes son universales… Esta preciosa e íntima película, una que da voz a los sin voz, nos recuerda del entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible en nuestras vidas: inmigrantes y mujeres que hacen que la humanidad avance».

Roma, ese retrato de la vida cotidiana en el México de los años 70, hizo historia junto a su protagonista Yalitza Aparicio. No cabe duda que la cinta de Cuarón ha cambiado la vida de Yalitza, una maestra de niños que cambió el aula por el set de rodaje.

Su primera aparición en los Oscar la hace con un vestido en tono verde menta suave, con detalles en forma de lunares y una tela semitransparente de Rodarte.

«Yalitza es femenina y juvenil. Es dulce al tiempo que prueba una fortaleza asombrosa. No es algo deliberado, sin embargo, creo que este lado de su personalidad reluce a través de nuestras elecciones de alfombra roja”, contó su estilista, Sophie Lopez. Las características que la latina le otorga a la actriz de Roma se han dejado ver una y otra vez en distintos eventos, así que no es extraño que en una ocasión como esta podamos ya ver un patrón de estilo.

El beso de la noche

Rami Malek y Lucy Boynton se conocieron en el intenso rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’ donde interpretaban a la pareja de Mary Austin y Freddie Mercury, pero pronto su relación traspasó la pantalla y mantienen una relación sentimental desde entonces. Puedes ver el romántico beso que se han dado en el vídeo de esta noticia.

Su interpretación en la película le ha valido a Malek el Oscar a Mejor Actor en la 91 edición de los premios, algo que ha agradecido a todos los que lo han hecho posible. Pero su genuina reacción tras recibir la noticia de haber ganado ha sido un romántico beso a Lucy Boynton que ha enamorado a todo el público.

Además, Malek le ha dedicado las últimas palabras de su discurso con esta preciosa declaración: «Lucy, eres el corazón de esta película. Tu talento es inmenso y has capturado mi corazón».

Para quererte más, la clave es encontrar el ejercicio que ames

Hace poco volví a escuchar una conversación entre un grupo de amigas que se repite cada año, sobre todo en esta época. Y empezó con una pregunta: ¿Qué vamos a hacer este año para ponernos en forma “de una vez por todas”? Y entre ellas compartían las últimas tendencias de ejercicios y se preguntaban cuál era la más efectiva para adelgazar, desde los ejercicios casi militares, aparatos “smart” que ya hacen los ejercicios por ti y hasta acrobacias de toda clase.
Y pensé en lo equivocadas que seguimos muchas en nuestra relación con el ejercicio y con nuestro cuerpo. Lastimosamente siempre nos vamos por el mismo camino, nuestra prioridad es vernos de cierta manera, tener una figura “socialmente aceptable”. Y todavía caemos en las mismas trampas de soluciones rápidas que nos hacen sentir mal con nosotras mismas.
Hacer ejercicio es el túnel para llegar al final del camino: la versión ideal de ti misma. ¿Y si por un momento nos detenemos y cambiamos ese túnel? ¿No se trata acaso de disfrutar el camino?
Lastimosamente, casi todas empezamos a hacer ejercicio porque queremos o nos sentimos presionadas a bajar de peso, pero ¿qué hay de todos los otros beneficios que trae el movimiento? Si solo nos enfocamos en los centímetros que perdemos o calorías que quemamos, jamás aprovecharemos sus otras cualidades. Y empezaremos a ver al ejercicio como un “castigo”, sin darnos cuenta que han sido nuestros hábitos diarios los que nos llevaron al punto en el que estamos.
Encontrar tu espacio ideal para moverte tiene beneficios increíbles, te sentirás tan bien que pronto dejarás de juzgarte, criticarte y compararte con otras personas. La clave es encontrar la forma de movimiento que más ames y la que mejor te haga sentir por dentro.
Mi recomendación personal es que te alejes corriendo de las técnicas que te ofrecen una fórmula mágica, te miden, te comparan y te hacen sentir más insegura. Y para eso, tendrás que probar cosas nuevas y en el proceso conocerás a nuevas amigas (o reconectarás con ellas), saldrás de tu zona de confort, mejorarás tus habilidades sociales, y hasta podrías cambiar radicalmente tu vida.
Tal vez es momento de considerar lo importante que es el movimiento para nuestro cuerpo y para nuestro estado de ánimo, especialmente en una época en la que nuestros estilos de vida nos exigen más horas quietas, estamos más metidas en redes sociales que nunca, con presiones sociales y exigencias personales cada vez más altas. ¿No sería bueno darnos una dosis de amor en vez de castigarnos?
Y luego viene el cambio que hace que no puedas dejar de moverte: al encontrarnos nuevamente con nuestra fuerza, determinación, satisfacción personal y alivio a malestares, cambiamos nuestra actitud y renovamos nuestra fe en nosotras mismas, lo cual tiene un impacto increíble en nuestra calidad de vida porque nos motiva a cambiar nuestro entorno y el mundo que nos rodea.

New York Fashion Week: Una semana a pura moda

Finalizó una de las citas más importantes de la moda en la que los mejores diseñadores del mundo y las modelos más cotizadas dieron una muestra de las nuevas las tendencias que se impondrán este 2019 y comienzos del 2020. A este gran evento de la moda acudieron celebrities, bloggers de moda, actrices, estilistas, fotógrafos e influencers, entre otros. AJÁ te trae un repaso de lo mejor de esta afamada pasarela.

Fueron, sin duda, días exclusivos que vivió la Gran Manzana que, como ya es tradición, marca el inicio de los circuitos de moda con jornadas maratonianas de grandes marcas, no solo las americanas, sino que ya forman parte de este gran desfile invitados especiales de otras partes del mundo.

Michael Kors

El modisto estadounidense convirtió el miércoles su desfile de moda en Nueva York en una auténtica fiesta disco en la que rindió homenaje a la noche neoyorquina. La pasarela de Kors estuvo inspirada en las fiestas de finales de los 70 y principios de los 80, iluminada por abundantes y llamativas luces y bolas de discoteca. Las prendas de la colección trasportaron al público cuatro décadas con voluminosos abrigos de pelo y de piel vuelta, cuellos de camisa en pico, relucientes lentejuelas y muchas plumas.

Ralph Lauren

Su nueva colección primavera 2019 fue presentada en en su emblemática tienda de Madison Avenue, transformada en un café de aires franceses y estilo romántico. Las modelos entre las que destacaban Bella Hadid o Taylor Hill han lucido los diseños de la colección. Una propuesta que le dio gran protagonismo al dorado y al blanco. Ralph Lauren, como suele ser, viste a una mujer sofisticada y glamorosa, rompiendo con la sobriedad del negro por el uso de complementos llamativos en color dorado.  Los pantalones exagerados de pierna ancha, pero de confección afilada y formas fluidas se han destacado.

Carolina Herrera

La colección se presentó en el New-York Historical Society. Wes Gordon, el director creativo de la marca, se inspiró en las flores para esta temporada, específicamente las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe, quien es el autor de algunas de las imágenes más icónicas de Herrera. La colección de la casa de moda siempre es una de las más hermosas y femeninas, aun cuando la fundadora de la marca ya no está involucrada en la creación de esta, pero sin duda cada pieza guarda el toque y buen gusto que caracteriza a la artista venezolana.

Oscar de la Renta

Una vez más el afamado diseñador ha sido uno de los más aclamados de la Semana de la Moda de Nueva York. Su colección es, sin duda, una expresión de la feminidad y el buen gusto. El desfile ha sido ambientado sobre una pasarela blanca con el detalle de arcos de estilo mozárabe que simulan la Mezquita de Córdoba que hay en España.

Tom Ford

El edificio Armory de Park Avenue en Manhattan, fue el escenario elegido para abrir el telón Semana de la Moda. El diseñador mostró una colección muy masculina en la que los pantalones sastre de corte amplio en telas satinadas, piel y terciopelo, tuvieron su lugar. Blusas holgadas en colores fuertes, abrigos furry, chaquetas largas y americanas entalladas de terciopelo acaban derivando en vestidos tipo columna con cortes asimétricos y mono color para la noche con detalles de cadenas en el escote. Los accesorios como sombreros, boinas y zapatos peep toe de plataforma fueron la novedad.

10 reglas básicas para cuidar la piel y 2 tips geniales


La cosmetóloga Sofía Eterovic C., nos brinda una guía completa de los pasos indispensables que deberíamos seguir como un ritual diario y también nos da dos tips fenomenales y simples de hacer en casa para mantener la piel iluminada y adecuadamente hidratada. (Al final de esta nota encontrarás el vídeo para que puedas preparar ambas lociones naturales).
Si bien, todas sabemos casi de memoria cuáles son los cuidados necesarios que debemos hacer en la noche y al comenzar el día para cuidar nuestro rostro, la verdad es que muchas los dejamos pasar por alto, ya sea por falta de tiempo o cansancio. Pero, con los años la factura llega y no hay forma de resarcir daños; así que a tomar consciencia y crear un hábito de esta rutina para cuidar nuestra piel.

De día

Recomiendo usar un jabón natural o neutro para lavarse el rostro.
El segundo paso consiste en el uso de la neblina hidratante, un té verde o agua de jengibre (como ya mencionamos puedes ver el vídeo al final de esta nota y así prepararla en casa y disfrutar de los grandes beneficios que brindan). Esto ayuda a hidratar la piel y mucho más.
Después se debe aplicar la crema de día que, según el tipo de piel, puede ser en crema, emulsión o gel. Cuando vayas a escoger tu crema es necesario saber qué tipo de piel tienes. Si tienes la piel grasa, se recomienda usar gel, que solamente aporta agua y no aceites. Si tienes la piel mixta, la emulsión, que normalmente tiene 50% de agua y 50 % de aceite, sería la ideal. Si tienes la piel seca, aconsejaría una crema con un 70% de aceite y 30 % de agua.
¡Después de la crema puede venir el maquillaje sin problema!
No olvides que no puede faltar nunca la aplicación de un protector solar. Ahora hay mil opciones y vienen hasta invisibles y son excelentes.

De noche

Es imprescindible desmaquillarse el rostro antes de dormir (no importa la hora y si estás cansada o no, debe ser parte de rutina antes de ir a la cama). Dependiendo de la piel, si es seca o mixta, se hará con leche de limpieza o mixta y grasa con gel de limpieza. Para ojos y labios es recomendable usar uno específico para desmaquillar esas zonas.
Después de desmaquillarse todo el rostro, se debe lavar con jabón neutro o natural.
Una vez más usamos nuestra neblina hidratante, té verde o agua de jengibre para vitalizar y aportar agua a nuestra piel.
Por último, aplicamos una crema, emulsión o gel para uso nocturno.
Aunque no lo creas, nuestra piel se mancha y se “quema” aunque no estemos en contacto con el sol. Las luces que tenemos en la casa, la luz del celular, la TV, etc., también dañan la piel, por eso es altamente recomendable usar siempre protector solar.

¿Cada cuánto es bueno hacerme una limpieza facial?

Cada 27 días la piel se renueva, lo que se denomina “turn over” por lo que es recomendable hacerse una limpieza profunda una vez al mes.
Si tienes acné, en este lapso de tiempo hay mucho cambio en la piel; cambias de piel y sale la piel muerta, por tanto, es bueno hacer una limpieza facial profunda con una hidratación a cargo de una profesional para remover todas las impurezas y las capas que son tres. Con estas limpiezas también las estimulamos para crear colágeno elasticidad y o desintoxicarlas, nutrirlas y mucho más.
La cosmetóloga consultada asegura que una de las preguntas más frecuentes es cada cuánto tiempo es recomendable exfoliarse la cara. “Es muy bueno hacerlo, si tienes una piel grasa, 2 veces por semana. Si la piel es mixta, una vez por semana y si es piel seca, cada 15 días. Después de una exfoliación siempre es bueno hidratarla y usar protector solar”, explica Sofía Eterovic C.

Cómo preparar agua de jengibre

Cejas pobladas y naturales, entérate todo sobre esta moda

Definitivamente, las cejas han tomado protagonismo este último tiempo. La tendencia hasta hace algunos años fue llevarlas delgadas y por ello muchas de nosotras las depilamos cambiando, incluso, su forma natural. Este hecho nos ha complicado la situación con la tendencia actual, ya que no es tarea fácil volverlas a tener tupidas y con su forma natural. De hecho, es casi imposible, por ello, es que debemos acudir a técnicas que nos ayuden seguir esta moda.
Opciones en belleza siempre existen y sino se inventan nuevas formas. Una de ellas es el delineado con productos cosméticos que otorguen un efecto natural, pero el asunto con esta alternativa es que diariamente deberíamos dedicarnos a delinearlas y por supuesto no siempre quedan iguales, amén de que toma un buen tiempo de nuestra ajetreada vida. Por tanto, el Microblanding o la Micropigmentación de cejas, son técnicas que se están consolidado, por excelencia, como una de las mejores opciones y las más demandas para conseguir las cejas soñadas.
AJÁ conversó con Christine Javornik, especialista en Micropigmentación y Microblading formada en Estados Unidos con más de cuatro años de experiencia y Master Trainer internaconal -USA (Beauty Built). Acudimos a ella por su excelente desempeño profesional en este campo. La experta comparte con AJÁ las respuestas a las preguntas más frecuentes en caso de que estuvieses considerando acudir al Microblangind o Micropigmentación.

https:/m.facebook.com/bellabrowsbolivia/


¿Qué es el Microblandig?
● Es una técnica de maquillaje semipermanente, que consiste en darle forma y color a la ceja simulando vellos a través de trazos, utilizando pigmentos y un dermógrafo manual que penetran las capas superficiales de la piel. Se aplica el pigmento en la capa superior de la dermis. Una vez sano, simula una ceja natural.

¿Todas las mujeres pueden hacerse o hay contraindicaciones?
● Casi todas las mujeres pueden hacerse Microblading, ya que se trata de una técnica no invasiva. Sin embargo, existen contraindicaciones preventivas como por ejemplo: en caso de embarazo o sospecha del mismo, en caso de presentar alguna alergia a la anestesia o algún componente de los pigmentos, en caso de sufrir alguna enfermedad en la piel o en caso de sufrir alguna enfermedad inmunológica, entre otros.

Más que contraindicaciones, existen medidas preventivas para asegurar el éxito de la técnica y la seguridad del paciente. Por eso, antes de hacer el procedimiento yo realizo una consulta con el o la cliente, en la que se llena un formulario médico y se analiza sí es candidata o no para dicho procedimiento.

¿Es permanente o se tienen que hacer retoques cada cierto tiempo?
● Esta es la pregunta del millón. El Microblading, por más que se diga que es semipermanente es una técnica en la que se aplica pigmento a la piel. Es una realidad que con el tiempo se va desvaneciendo, pero cualquier pigmento que entra a la piel siempre deja un rastro de un 5-10 por ciento, casi imperceptible, pero sí deja un rastro. Por ello, se dice que es semipermanente. Cuando el proceso está hecho correctamente el color se va desvaneciendo con el paso del tiempo, por lo que se recomienda hacer un retoque anual cada 12-24 meses para mantener la simetría y el color original. Cuando el Microblading está hecho incorrectamente y se penetran capas más profundas de la piel se vuelve permanente, de aquí la importancia de conocer al especialista y su experiencia.

¿Cuáles son las consecuencias de hacerse con una persona que no esté capacitada profesionalmente?
● Como siempre digo, no se trata de conocer la técnica, sino de saber aplicarla y tener la experiencia de haber trabajado con diversos casos. Los riesgos más allá de un resultado que puede ocasionar lesiones permanentes en la piel o tener un resultado poco estético, pueden presentarse problemas en la selección del pigmento, torpeza en el trazo, contaminación de enfermedades en caso de no utilizar materiales esterilizados y desechados correctamente. Por último, tener una ceja asimétrica, con un color desfavorable que puede durar toda la vida. ¡Por favor no se arriesguen!

¿Se realiza en una sesión?
● Depende del procedimiento, si hablamos de Microblading se puede realizar en una sola sesión, pero sí es recomendable hacer un retoque entre 6-8 semanas después de la primera sesión, ya que es común perder un poco del color y alguno que otro trazo.

¿Se puede modificar la forma natural de la ceja?
● Sí se puede, pero no se trata de modificar la forma natural sino de optimizarla, sacando el mayor provecho a las medidas naturales de cada rostro para lograr el marco perfecto para miradas de impacto.

¿Por qué algunas mujeres que se han sometido a esta técnica no lucen naturales?
● Como mencioné antes, es la experiencia y dominar la técnica adecuadamente. Si no se respeta la fisonomía de la persona, la dirección correcta de los trazos, incluso la ceja natural de la paciente, y sí se implementa el pigmento en las capas más profundas, puede ser peor que un tatuaje que durará por toda la vida. Por eso, siempre recomiendo a todos, que investiguen al artista, al tomar un curso de 2 días no se aprende nada y jamás entenderán lo que implica hacer estos procedimientos. Otro parámetro, es ver resultados reales y sanos. Inmediatamente después del procedimiento todo se ve perfecto, pero al sanar allí se ve todas las fallas como la implementación del color correcto, la profundidad del trazo, etc.

¿Cuál es la diferencia con la micropigmentación?
● La micropigmentación se hace con una máquina. La aguja del dermógrafo entra y sale implementando pigmento; la capa superior de la dermis. El Microblading rosa la piel abriendo la piel superficialmente para implementar pigmento en la capa más superficial de la piel.

¿Cuál es mejor?
● Las dos son excelentes opciones, todo depende el acabado que quiere el cliente. Yo realizo las dos y me encantan, no es cuestión de cuál es mejor, es cuestión de saber y aplicar cualquiera de las dos técnicas correctamente y de poder recomendar a cada clientes cuál le llevará al resultado deseado.

¿Cuáles dirías que son las ventajas de hacerse ya sea cualquiera de las dos técnicas?
● El Microblading solo es una técnica que se usa en las cejas, con el fin de simular trazos naturales, se logra simular una ceja natural.
● La micropigmentación puede hacer lo mismo que el Microblading, pero aparte puedes lograr acabados con sombreado, dar más espesor a la ceja, o un look más maquillado, pero siempre con un acabado natural. Hacemos incluso labios, ojo. !Existen demasiadas opciones!.

6 tendencias de decoración que arrasarán en 2019

El diseño interior-arquitectónico para este 2019 continúa creando espacios vivos y elegantes con figuras geométricas y líneas simples, fusionando muchos materiales de la naturaleza para crear los tan anhelados espacios “eco friendly”. El contraste y balance entre diseño, tecnología, naturaleza y confort son la clave que tu espacio necesita.

En este artículo te presento 6 conceptos que te ayudarán a crear un espacio que no solo siga las últimas tendencias en decoración pero con el que puedas lograr ese equilibrio y paz anhelado, que nos inviten a relajarnos y disfrutar de cada momento.  

1.Materiales naturales

Los acabados y revestimientos de piedra natural, granito, mármol, madera, ladrillo, cemento, ónix y metal serán los protagonistas, ya sean en su estado natural, trabajado –para lograr una textura más fina– o empapelados que simulen el material natural. Asimismo, el juego de figuras geométricas con estos materiales tienen el poder de crear un ambiente cálido que brinda la naturaleza. El contraste con detalles de plata, cobre y oro aportarán lujo y luminosidad hasta al espacio más pequeño.

2. Hojas verdes

¡Los espacios vivos son la clave del éxito! Usa mucho follaje verde y plantas de hojas exuberantes y frondosas para decorar floreros y macetas.  Las paredes verdes verticales con iluminación cálida, empapelados de temas florales, cuadros pintados a mano e impresiones digitales también son ideales para lograr un espacio vivo. El verde es el atractivo universal que crea espacios de relajación y optimismo que tanto necesitamos. ¡No dudes en usar este elemento en cada detalle que puedas!

3. Geometría y diseños 3D

Los diseños geométricos ya sean en materiales naturales, porcelanatos, empapelados, paneles decorativos y telas son un must para dar un toque a las paredes, muebles o incluso a un almohadón. Los diseños 3D crean espacios contemporáneos con volumen, profundidad, sombra, luz y movimiento, dándole personalidad a tu espacio.

4. Vidrio y espejos

Grandes ventanales y puertas de piso a techo ayudan a que el espacio tenga esa iluminación natural tan anhelada y que todo espacio necesita. Los espejos también serán una parte importante de los espacios del 2019, tanto en espacios grandes como pequeños.

5. Colores

La paleta de colores base para este 2019 es la de los colores neutros, ya sea en gama de blanco, gris, negro y beige. El uso de estos colores ayuda a combinar detalles de decoración, iluminación y las tendencias mencionadas anteriormente generando un ambiente armónico donde todos los detalles resaltan y se conviertan en protagonistas.

6. Iluminación artificial

La iluminación siempre será una tendencia ya que un espacio con mala iluminación no generará la misma sensación de luz. La iluminación de revestimientos, cuadros, plantas, mobiliario con spots de empotrar cálidos reavivan cualquier espacio. Por otro lado, la iluminación con lámparas de colgar decorativas aportan volumétrica en altura y un toque personal al espacio.

Espero que con estos tips todos podamos armar espacios que amemos y estemos a gusto, ya sea en tu oficina, departamento, casa, tienda etc. Como decía Zaha Hadid: “No creo que la arquitectura sea solo un refugio. Debe ser capaz de excitarte, de calmarte y hacerte pensar”. ¡Así que todos manos a la obra!

Si quieres más consejos e inspiración, recomiendo las siguientes cuentas de Instagram: @casacor_oficial @temptatious spaces @decor & @homeadore

Cinco Razones para probar Pilates

El Pilates es un método de ejercicio creado en los años 40 por un hombre Alemán que lo desarrolló simplemente para poder superar sus propias limitaciones físicas (él era enfermo, débil y asmático de niño) y posteriormente lo aplicó a soldados heridos con los que probó y mejoró los inicios de esta disciplina. Pero hoy en día el método Pilates ha demostrado al mundo entero que no fue sólo una tendencia, sino que está aquí para quedarse.
Yo lo probé por primera vez hace 14 años y transformó completamente mi vida, desde mi manera de entrenar mi cuerpo ¡hasta mi profesión!

Pero déjame darte cinco razones específicas por las cuales deberías probarlo:

1. Sientes sus beneficios de inmediato 

Desde tu primera clase de Pilates empezarás a sentir una conexión profunda con tu cuerpo, porque empiezas a reeducar tu manera de alinearte, de moverte, e incluso tu respiración. Comprendes la importancia de relajar tus hombros, de alargar tu columna, y respirar profundamente cuando las cosas se ponen difícil.

2. Bajas el ritmo a tu día, pero no dejas de entrenar tu cuerpo

Vivimos en un correteo permanente, donde perdemos noción del tiempo, nos distraemos con todo y pocas veces estamos verdaderamente presentes en nuestras tareas. Los ejercicios de Pilates son precisos y meticulosos, tienes que prestar mucha atención a tu alineación y respiración, lo cual te mantiene presente, en el momento. Sin embargo lento no significa estático ¡ni mucho menos suave! ¿Alguna vez has probado hacer un push up lo más lento que puedas manteniendo una alineación perfecta?

https://www.instagram.com/p/Bsb2PV3huLA/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Quieres resultados increíbles en tu tono muscular y flexibilidad

Tradicionalmente, si entrenas mucha fuerza, tus músculos se ponen rígidos, y si te enfocas sólo en flexibilidad pierdes fuerza y tono muscular. Pero el Pilates se enfoca en ambos, porque una clase balanceada tiene esos dos elementos en un equilibrio único que hará que tu cuerpo tenga más fuerza que nunca y mejores también tu flexibilidad. Y esa combinación mejorará tu rendimiento físico y evitará que sufras lesiones.

4. Mantiene tu cerebro saludable

¿Sabías que el 90% de la nutrición y estímulo a tu cerebro viene del movimiento de la columna? Pero nos pasamos la mayor parte de nuestro día sentadas y encorvadas sobre nuestros celulares, haciendo que nuestra columna sea cada vez más rígida y nuestro cerebro reciba menos nutrientes. Entonces, ¿te sorprende que te olvides de todo y retengas tan poca información?

5. Mejora el estado de ánimo y te relaja

La depresión, el estrés y ansiedad son los males más silenciosos de ésta época. Son tan silenciosos que muchas veces no tenemos idea que los sufrimos hasta que nuestro cuerpo empieza a decírnoslo a través de migrañas, dolores de cabeza, dolor de espalda, problemas gastrointestinales, presión alta y hasta infecciones urinarias. El poder de una buena respiración, combinada con estiramientos y el movimiento en la columna son la receta perfecta para liberar serotonina, dopamina, y endorfinas. Es por eso que después de una clase de Pilates sonríes más, estás menos reactiva a molestias y lista para enfrentar tus tareas mucho más motivada que antes.